Un jefe policial fue baleado luego de haber detenido a un joven que había robado una bicicleta en Alta Córdoba. Se trata del jefe de la guardia de Infantería de la Policía, comisario inspector Carlos Hernández. Fue baleado por la espalda y el chaleco antibalas impidió que el proyectil le causara heridas de consideración.
Sucedió en calle Baigorrí y Sarachaga del citado barrio. El hecho se produjo luego de que agentes policiales detuvieran a un joven 19 años, que había sustraído una bicicleta por el barrio, indicaron desde la fuerza.
Tras esto, vecinos arrojaron piedras a los uniformados, por lo que tomó intervención personal de la Guardia de Infantería. Fue allí donde Hernández resultó herido en la pierna izquierda y luego recibió un disparo que impactó en la parte posterior de su chaleco balístico, perforando dos capas del mismo. Fue trasladado al Policlínico Policial para su correspondiente asistencia.
LOS DISPAROS, EN MEDIO DE LA FILMACIÓN DE UN CORTOMETRAJE
Los graves incidentes se produjeron en el marco de la filmación del cortometraje “La Zurda”, informaron desde Cadena 3. Alrededor de 20 vecinos fueron quienes arrojaron las piedras. La guardia de Infantería intentó dispersar a los presentes con armas no letales. Fue ahí cuando un joven disparó una pistola nueve milímetros contra Hernández.