Robaron en un country de Córdoba: se llevaron dólares, joyas y más de un millón de pesos

Los ladrones, al menos tres, burlaron la seguridad e ingresaron a dos casas en el barrio privado Cañuelas Country Golf.

Inseguridad. Los robos ocurrieron en dos casas de Cañuelas Country Golf, en el sur de la ciudad de Córdoba (La Voz archivo)
Inseguridad. Los robos ocurrieron en dos casas de Cañuelas Country Golf, en el sur de la ciudad de Córdoba (La Voz archivo)

Al menos tres ladrones perpetraron un robo en un barrio privado al sur de la ciudad de Córdoba, tras burlar la seguridad, y para huir con un importante botín en dinero en efectivo y joyas de dos viviendas.

El hecho ocurrió este sábado último en Cañuelas Country Golf, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas. Según informó la Policía de Córdoba, en una de las viviendas robaron una importante suma de dinero en pesos, joyas y relojes. En la otra, además de pesos, se llevaron dólares. Los ladrones entraron cuando las casas estaban vacías.

Según publicó La Voz, los malvivientes se llevaron de una de las viviendas 700 mil pesos que estaban dentro de una mochila, joyas y cinco relojes. Quedó registrados por las cámaras del hogar, donde se ve claramente cómo los ladrones revisaron los cajones de la oficina donde se encontraba el dinero.

ASÍ FUE EL OTRO ROBO EN EL COUNTRY

El otro robo ocurrió en una propiedad ubicada a escasos metros de la primera. Allí, los ladrones sustrajeron 700 mil pesos y mil dólares, que estaban guardados en un cajón.

Y además se llevaron las llaves de una camioneta. A esta vivienda habrían ingresado por una ventana de la planta alta, donde no hay cámaras ni otras medidas de seguridad.

EL TESTIMONIO DE UNA VECINA SOBRE EL ROBO

Una vecina de los damnificados señaló que los delincuentes entraron “por puestos donde hay guardias”. En diálogo con El Doce, aseveró. “Ya se comprobó que los cercos del perímetro están perfectos. La Policía dijo que los muros de alambre no están violentados”.

A su vez, la mujer explicó que el ingreso al barrio se hace a través de una aplicación a la que tienen acceso los propietarios. Y aclaró: “Pero siempre se pasa por la guardia, con el DNI y con las cámaras de rostro”.