El reclamo de los vecinos de la ciudad de Córdoba que denuncian el mal estado de las calles, se incrementó luego de las intensas lluvias de verano percibidas en la provincia. Baches, roturas y hasta “cráteres” en el asfalto han provocado que los cordobeses arreglen por su cuenta estos problemas.
Luego de que se conocieran diferentes denuncias respecto a esta problemática, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió al tema y dijo a Cadena 3: “30 años de abandono no se solucionan en un año de gestión”.
El funcionario municipal fue tajante y aseguró que desde hace 25 años “a Córdoba no la atiende nadie y por eso estamos como estamos”. Y agregó: “Al vecino hay qué decirle qué municipio encontramos”, y luego enumeró los actuales frentes de obras que hay en el Parque Sarmiento, en las avenidas Poeta Lugones y Rodríguez del Busto y en barrio Don Bosco.
En este sentido, declaró: “Ya empezamos la obra donde vamos a gastar 650 millones de pesos para terminar las cloacas que todos prometieron y nadie hizo en Villa El Libertador. Estamos trabajando en los barrios Sachi, Carrara, Villa Rivera Indarte, Autódromo, Cerrito y otros que están en emergencia porque cuando llueve es imposible entrar”.
A su vez, retomó el reclamo hacia la gestión anterior y dijo: “Cuando uno dice que Córdoba está destruida es verdad, pero en un año de gestión no se puede solucionar lo que en los últimos 20 años los intendentes abandonaron”.
Finalmente, Siciliano sostuvo: “Vamos a sacar a Córdoba adelante si todos tomamos conciencia de que esta ruina fue producto de que en los últimos 20 años los intendentes miraron el techo”.