Por la crisis económica que atraviesan los clubes, con sus actividades restringidas por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba presentó el Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial.

//Mirá también: Las Palmas trabaja en equipo para darle forma a su predio

La Agencia Córdoba Deportes anunció la ayuda económica para clubes y federaciones.Twitter @gobdecordoba

Se trata de un subsidio no reintegrable de 50.000 pesos, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis causado por el Covid. Los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria.

//Mirá también: El Kempes no pudo salir a la cancha en Copa América

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán hacerlo a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes: deportes.cba.gov.ar. Este programa se desarrolló, en su primera edición, durante 2020 y brindó asistencia a más de 700 clubes con un monto total de $28.000.000.

Además, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes, también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.

Rol fundamental

“Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil, que necesitan ayuda, y no podemos abandonarlos. Lo hicimos en el comienzo de esta pandemia que tan mal nos está haciendo a todos, y ahora volvemos a hacerlo”, remarcó Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

“Tenemos muy claro que cumplen un rol fundamental en la sociedad; que son un lugar de contención para nuestros niñas, niños y jóvenes. Ojalá muy pronto puedan abrir sus puertas. Son una prioridad para nosotros y por eso queremos acompañarlos a través de este programa del Gobierno de la Provincia”, agregó Pichi.