“Finalmente la gente de Conmebol comunicó algo que parecía que podía ocurrir, que es la no realización de la Copa América en nuestro país. Si uno se pone a analizar la situación sanitaria estaba complicado. Es la decisión más acertada”. Así recibió Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, la noticia de que el torneo no tendrá a Argentina como país organizador ni al estadio Kempes como sede de cinco partidos.

//Mirá también: El Kempes, sin la Selección Argentina en Copa América: los partidos en Córdoba

“En base a la experiencia que tuvimos con Conmebol cuando organizamos la final de la Sudamericana sabíamos cómo trabajan sanitariamente, pero la situación es muy distinta a la de enero”, asumió Pichi, quien remarcó el esfuerzo realizado para dejar el estadio en condiciones. Sobre todo por el nuevo sistema de iluminación led.

Conmebol confirmó la Copa América 2021 en Brasil.CONMEBOL | Twitter

“La obra queda para los cordobeses, pero la Provincia invirtió unos 150 millones de pesos en refaccionar al Kempes para la Copa América. Y aunque iba a ser sin público, la expectativa y el movimiento económico que se generaba eran grandes”, detalló Campana.

//Mirá también: El ministro de presidencia de Brasil puso en duda la Copa América: “No hay nada seguro”

“Las expectativas que habían en un comienzo, antes de la pandemia, eran muy buenas. Después fueron variando y quedó un producto televisivo sin el turismo local ni extranjero”, añadió sobre el torneo que se trasladaría a Brasil, aunque desde el vecino país también lo pusieron en duda.