De a poco y cumpliendo con los protocolos determinados por el Gobierno de Córdoba, va volviendo la actividad deportiva del automovilismo y el karting, restringida como las demás actividades por la pandemia de Covid-19.

Dos eventos se concretaron el fin de semana, siempre con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), entidad propietaria de los campeonatos y categorías que regla.

// Mirá también: Pechito López venció con Toyota en Monza por la tercera fecha del WEC

En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (núcleo que lleva la sigla Capicor), concretaron el quinto compromiso puntuable del calendario 2020-2021.

En el Turismo Clase 3 1.6, ganó Ezequiel Lorenzati, seguido por Ayrton Reutemann y Martín Venturino, mientras que en la Fórmula 3 Cordobesa, se impuso Juan Camargo escoltado por Luciano Pacciaroni y Sergio Griguol.

Dentro del Turismo Promocional, dominó Lucas Belbruno; lo acompañaron en el podio Gerardo Schenatti y Cristian Lopresti. En tanto, la Clase A Cordobesa vio ganador a Eduardo Haller, con Emanuel Cánovas y Agustín Muessa a continuación.

Acompañó el Turismo Nacional Histórico Cordobés, con victoria del líder del certamen, Alberto Cuervo, seguido por Dante Cravero y Edgar Pilotto.

El evento fue organizado por el Automóvil Club Río Cuarto.

// Mirá también: Rally Mundial: Rovanpera ganó en Estonia con Toyota

Karting sobre asfalto

En Colonia Caroya y con apoyo del Municipio local, se corrió la segunda prueba del Campeonato de Karting sobre asfalto zona Norte de la provincia de Córdoba. 57 participantes concurrieron al evento, que se desarrolló en una soleada aunque fría jornada en el circuito “Héctor Luis Pirín Gradassi”.

En sus respectivas divisiones, festejaron el triunfo Bautista Moyano (Monomarca Infantil), Joaquín Gómez (Promocional 60), Oscar Montenegro (150 Graduados), Mateo Pedrón (150 Menor), Fabricio Tozzini (Súper Honda) y Máximo Bustos (125 Directos Light).

Karting sobre asfalto en Colonia Caroya.Prensa FRADC | Prensa FRADC