Con un importante parque de máquinas y tras el prolongado receso a causa de la pandemia de Covid-19, regresaron a la actividad deportiva la Fórmula 3 Cordobesa, el Turismo Promocional, el Turismo Clase 3 1.6 y la Clase A Cordobesa, divisiones que pertenecen a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) y que son coordinadas por Capicor.

En evento organizado por el Córdoba Automóvil Club (CAC), el popular núcleo de divisiones zonales se presentó en el Autódromo Oscar Cabalén, para la primera fecha del campeonato 2020-2021, fiscalizado por la misma FRADC. Lo acompañó el Turismo Nacional Histórico Cordobés, en su segundo capítulo.

Miguel Grosso fue el ganador dentro del Turismo Promocional; lo siguieron Luciano Grosso y Pablo Brown, mientras que Matías Cerviño, Javier Meroli y Augusto Robert se ubicaron a continuación.

Miguel Grosso, al frente del pelotón del Turismo Promocional. Foto gentileza Francis Prada.

La Fórmula 3 Cordobesa mostró vencedor a Nicolás Pacciaroni, escoltado por Sergio Griguol y Luciano Pacciaroni; más atrás, se encolumnaron Esteban García y Cristian Albuixech, seguidos por Gustavo Gatti y Rafael Montironi, quienes regresaron a la categoría.

Luciano Pacciaroni festejó la victoria en la Fórmula 3 Cordobesa. Foto gentileza Francis Prada.

Leonardo Pioletti se quedó con el triunfo en la Clase A Cordobesa; lo acompañaron en el podio Joaquín Del Pino y Francisco Tello. Agustín Muessa y Lucio Marcera redondearon los cinco primeros del clasificador final.

Leonardo Pioletti, vencedor de la Clase A Cordobesa. Foto gentileza Francis Prada.

Por su parte, Alejo Cravero celebró la victoria en el Turismo Clase 3 1.6. El campeón de 2019, Esequiel Lorenzatti, culminó en la segunda posición; y Matías Cantarini fue tercero. Mientras, David Manzur y Cristian Rovira ocuparon, respectivamente, el cuarto y el quinto puesto.

Alejo Cravero se impuso entre los contendientes del Turismo Clase 3 1.6. Foto gentileza Francis Prada.

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, que cumplía con la segunda cita puntuable, ganó Alberto Escurra, escoltado por Dante Cravero y Guillermo Galfrascoli. Más atrás, se posicionaron Marcelo Stefanini y Edgar Pilotto.

El Turismo Nacional Histórico Cordobés tuvo a Dante Cravero como ganador.

En el marco del "Premio Homenaje al Personal de la Salud", Capicor reconoció simbólicamente a médicos y auxiliares por su denodado trabajo durante la pandemia del nuevo coronavirus. En ese contexto, es importante destacar que el evento se desarrolló en cumplimiento del protocolo Covid-19, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central Córdoba.

El doctor Gustavo Gatti (a la derecha) recibe de Oscar Boglione la plaqueta con la que Capicor homenajeó al personal de la salud.

La próxima convocatoria para las categorías coordinadas por Capicor será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en escenario a determinarse.

Jorge Ros, siempre al volante del Auto de Seguridad de Capicor; lo acompaña en la imagen Alexis Bizutti, de la FRADC.