La Policía de Córdoba aumentó los controles en diferentes zonas de la ciudad tras la ola de asaltos contra ciclistas. Respecto al incremento, el subjefe de la entidad de seguridad, Ariel Lecler aseguró que las bicicletas se han vuelto “un bien caro y tentador” para los delincuentes.

//Mirá también: Legislador de Córdoba sufre violento robo de su bicicleta

Días atrás, fue noticia el asalto al legislador Alberto “Tucho” Ambrosio y al ciclista Pablo Felicia en cercanías del estadio Mario Alberto Kempes. Por esta razón, es que se decidió incrementar los operativos en las zonas afectadas.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, afirmó a Cadena 3 que disponen de personal para patrullar las zonas implicadas y, en algunos casos, se instalan cámaras y drones para analizar y diagnosticar los puntos críticos para distintas modalidades delictivas.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: se conoció otro violento ataque a un ciclista cerca del Kempes

Por otro lado, sostuvo que las bicicletas se han transformado en un bien preciado. “Mucha gente se ha volcado a la actividad y parte de la actividad delictiva se ha inclinado a la sustracción de estos elementos”, finalizó.