A la suba de combustibles, peajes y una latente actualización del boleto de colectivo, Córdoba percibirá un aumento en las tarifas de energía eléctrica. La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que fue fue una determinación de la Secretaría de Energía de la Nación.
De esta manera, las tarifas sufrirán una suba del 60 por ciento para el sector de la población que actualmente no recibe subsidios y alcanza al 40 por ciento de los usuarios.
En tanto, comercios y pequeñas industrias percibirán una actualización de entre el 80 y 90 por ciento. Un sector que también dejarán de percibir el subsidio sobre el costo de la energía.
Cuándo comenzará a regir el aumento en la tarifa de Epec
El aumento comienza a regir con los consumos del mes de febrero y los usuarios lo verán reflejado en la factura del mes de abril, indicó el Gobierno provincial en un comunicado.
“Este incremento ajeno a Epec alcanzará a los usuarios residenciales incluidos dentro del grupo N1 de la segmentación, que comprende al sector de mayores ingresos que ya no goza del beneficio del subsidio a la energía eléctrica”, especificó el gobierno provincial.