Atenas terminó el año con la peor racha de su historia

Atenas volvió a perder y cerró el 2022 con14 derrotas en 15 juegos. Sólo le ganó a Unión en Santa Fe.
Atenas volvió a perder y cerró el 2022 con14 derrotas en 15 juegos. Sólo le ganó a Unión en Santa Fe. Foto: Twitter @Atenas_oficia

Con la derrota frente a Argentino de Junín cerró el 2022 con 14 caídas en 15 juegos. Y sin triunfos de local.

El tobogán por el que cayó Atenas casi desde el inicio de la temporada lo llevó al punto más bajo. En su última presentación del 2022 perdió con Argentino de Junín 86 a 74 en el Polideportivo Cerutti, donde no pudo ganar en todo este tramo de la Liga Nacional. Una racha negra de 14 derrotas en 15 juegos, que lo sumergió en los últimos puestos de la tabla.

El capitán Omar Cantón fue el que sobresalió en filas del Griego, con 26 puntos. Y no alcanzaron para revertir el mal momento del equipo de Sebastián González, quien todavía no ganó desde que asumió en la función y tendrá mucho trabajo para lo que viene en 2023.

Sebastián González tendrá una ardua tarea en 2023 para enderezar el rumbo.
Sebastián González tendrá una ardua tarea en 2023 para enderezar el rumbo. Foto: Twitter @Atenas_oficia

Atenas terminó mal un partido que empezó con el pie izquierdo, porque al promediar el primer cuarto ya perdía 11 a 1, ante un rival que no deslumbró pero fue más ordenado y eficiente. En el Griego lo que faltó fue justamente eficacia, perdió el primero 16-8 y se fue al descanso 40-24 abajo.

Nada cambió en la segunda parte, con un Atenas errático y se reacción, que perdió el tercer cuarto 62 a 48. Y Argentino dominó sin sobresaltos hasta el final. Nueve jugados por el Verde en el Cerutti, y los nueve perdidos.

EL GRIEGO VUELVE A JUGAR EL 10 DE ENERO

Un Atenas que deberá repuntar y en forma contundente en la segunda parte de la Liga Nacional, volverá a escena el 10 de enero como visitante de Oberá en Misiones. Ya con el base americano Javion Blake, reemplazo de Augusto Alonso.

Por su parte, Argentino de Junín se queda en Córdoba porque este sábado visita a Instituto, que retoma la Liga Nacional tras el resonante triunfo sobre Flamengo en el inicio de la Básketball Champions League en Uruguay.