Atenas no pudo cerrar su cuarta victoria consecutiva en el Súper 20, luego de caer derrotado este jueves por la mañana ante San Martín de Corrientes. Los dirigidos por Sebastián Saborido perdieron por 95 a 86 luego de haber jugado los dos primeros cuartos en buen nivel.

//Mirá también: Luz Verde para Atenas: segunda victoria en el Súper 20 de básquetbol

El conjunto de barrio General Bustos llegaba a su quinto partido con el ánimo renovado luego de una derrota en la primera fecha y tres victorias consecutivas.

Atenas había arrancado firme los dos primeros cuartos con buenas actuaciones de Daniel Hure y Gastón Córdoba, que aportaba desde la línea de tres. Esto le permitió al “Griego” irse arriba al entretiempo 46-37.

El regreso para los dos cuartos restantes no fue el mejor. El “Verde” arrancó desconcentrado y sin la dureza en defensa que había mostrado en la primera mitad.

Los dirigidos por Saborido le permitieron a los correntinos ganar confianza y abrirse camino al aro. Así fue como empezaron a revertir la situación y escaparse en el marcador. Atenas lo intentó, pero siempre corrió de atrás y selló su derrota 95 a 86.

Así sigue el Súper 20 para Atenas

El “Griego” ahora disputará la segunda parte del torneo preparatorio para la Liga Nacional de Básquet. Esta etapa se jugará del 9 al 15 de octubre en Santiago del Estero junto al local Quimsa, Olímpico de La Banda, Riachuelo de La Rioja e Instituto.

Justamente en la capital santiagueña se llevará a cabo el clásico cordobés entre Atenas y “la Gloria”, el 13 de octubre.

//Mirá también: Atenas venció a Comunicaciones y se recuperó del debut con derrota en el Súper 20

Los demás equipos de la Norte irán a Corrientes, mientras que la Conferencia Sur se jugará en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe.

Los dos primeros de cada una de las subzonas clasificará al F8, que se jugaría del 21 al 24 de octubre en sede a designar (sería en La Rioja) con partido único en cuartos de final, semifinal y final. El campeón del Súper 20 ganará el pasaje a la Liga Sudamericana.