Instituto y Atenas siguen a paso firme en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol que se juega en el Ángel Sandrín y en la de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos del martes por la noche. El “Griego” cerró una ajustadísima victoria ante Regatas de Corrientes, mientras que “la Gloria” también batalló para ganarle a otro correntino: San Martín.

//Mirá también: Luz Verde para Atenas: segunda victoria en el Súper 20 de básquetbol

Atenas había arrancado con el pie izquierdo el torneo, con una derrota. Pero se recuperó y ganó los últimos tres partidos. Justamente en la noche del martes venció por 86 a 85 a Regatas Corrientes.

El héroe de la noche fue Latraius Mosley que en el último segundo marcó un triple que le terminó dando la victoria al conjunto dirigido por Sebastián Saborido. En el “Griego” se destacaron: Mosley (18), Gamboa (16), Hure (15 más 10 rebotes), Alonso (14), Cantón (11) y Máximo Araujo (10).

De esta forma Atenas se ubica tercero en la Conferencia Norte 1 con tres victorias y una derrota. Este jueves, a las 11 de la mañana, enfrentará a San Martín de Corrientes.

Instituto también trabajó para ganar

Por su parte, Instituto debió arremangarse para quedarse con su cuarta victoria al hilo en igual cantidad de presentaciones. La Gloria venció a San Martín de Corrientes por 76-72. El conjunto dirigido por Lucas Victoriano se impuso desde el principio, pero en el último cuarto permitió que los correntinos se le acerquen.

//Mirá también: Triple de Instituto en el Súper 20: triunfazo ante Regatas de Corrientes

En Instituto se destacaron: Whelan (15), Cuello (13), Gallizzi (12) y Romano (11). La Gloria se ubica primero e invicto en la Conferencia Norte 1. Este jueves, a las 21.30, buscará seguir de racha cuando enfrente a La Unión de Formosa.