Súper viernes para los equipos cordobeses en Liga Nacional, con el comienzo del Súper 20. Primero Atenas, que debutó ante La Unión de Formosa y perdió 62 a 58 en el Ángel Sandrín, donde después se presentaba el local Instituto y se jugará la totalidad de la Conferencia Norte.

//Mirá también: Atenas perdió ante Boca, en los preparativos para el Súper 20

El conjunto de barrio General Bustos estuvo arriba casi todo el partido, aunque en forma apretada, con una destacada actuación de Latraius Mosley. Se quedó sin final y los formoseños le arrebataron la victoria. Parciales de 14-14; 30-28 y 46-44. Este sábado, a las 19, el Griego se topará con Comunicaciones.

Mosley fue la figura de Atenas en el debut por el Súper 20.

El Griego, el más ganador de la élite del básquet nacional, comienza una temporada tratando de dejar atrás la traumática Liga pasada, en la que luchó hasta los playoffs por la permanencia. Conformó un cuerpo técnico nuevo, con Sebastián Saborido a la cabeza; Claudio Arrigoni y Nicolás Arduh como primer y segundo asistente, respectivamente.

//Mirá también: Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina, y un regalo especial de Atenas

Fichó al capitán Daniel Hure, al subcapitán Diego Gerbaudo, Eduardo Gamboa, Latraius Mosley, Omar Cantón, José Familia, Laureano Zalio; los U23 Augusto Alonso y Jonathan Basualdo.

Disputó tres partidos que le sirvieron para ajustar detalles colectivos e ir de menor a mayor. Primero fue frente al “novato” Riachuelo (76-84), el segundo ante uno de los señalados a ser principales animadores de la temporada, Boca (64-76); y el último contra Independiente de Oliva (76-67), un voluntarioso rival que afrontará su primera temporada en la Liga Argentina.