Atenas tenía un desafío complicado en la vista a San Lorenzo, por su tercera presentación en Liga Nacional y en busca de su segunda victoria consecutiva. Y no pudo seguir en ganador. Empezó bien y cayó en un pozo que se tradujo en derrota por 84 a 72, segunda en tres encuentros.
Fueron dos partidos para el equipo de barrio General Bustos, que tras un muy buen primer tiempo se diluyó en la parte final. Justin Satchell encabezó la ofensiva del Verde, y anotó 15 puntos, con ocho rebotes en su haber. Secundado por su compatriota Arkeem Joseph, con 14 anotaciones y siete recobres.
Atenas levantó en el capítulo final y con un triple de Omar Cantón se puso dos abajo: 61-63 en 3′30. Pero dejó pasar algunas chances clave, y San Lorenzo, de la mano del Pájaro Marín, le metió un parcial de 7-0 y se fue a 9: 70-61 con 3′43 por jugar. Ni Satchell ni Sarmiento pudieron frenar al “Pajaro” y el dueño de casa llegó tranquilo al cierre.
El Verde venció el pasado martes a Unión en Santa Fe por 88 a 83 en su primera victoria tras caer en el debut, y de local, con el poderoso Boca por 84-95. El Ciclón ganó los tres partidos que jugó en la campaña, todos el Roberto Pando: frente a Olímpico por 84-81 y ante Comunicaciones por 88-81, y ahora ante los cordobeses.