Mientras intentan recuperar el poder del sistema que sufrió un importante ataque informático, desde el Poder Judicial de Córdoba ratificaron la fecha de inicio del juicio por el crimen de Blas Correas. El adolescente de 17 años fue asesinado por la Policía en agosto de 2020, cuando circulaba con sus amigos por la avenida Vélez Sarsfield.
El encargado de confirmar la fecha fue el presidente de la Cámara 8ª del Crimen, Marcelo Jaime, quien tiene a cargo este proceso judicial. “Se va a poder realizar aun cuando se mantenga la situación (de ‘hackeo’)”, aseguró el letrado en diálogo con Mitre Córdoba.
En este sentido, el camarista explicó que “este expediente está en formato papel y todo digitalizado”, y que tienen en su poder un “‘back up’ específicamente de este caso”. “No hay ninguna razón para suspender postergar o prorrogar el inicio del debate”, indicó.
Además, sobre el desarrollo del juicio, Jaime afirmó que están dadas las condiciones para “realizar el debate de video filmación, que se hace a través de Císero, un programa que funciona con normalidad, adecuadamente”.