Francisco Benítez está en la final de La Voz Argentina y este domingo, a partir de las 22, se sabrá quién es el gran ganador. Pero para llegar a esta instancia, debió recorrer una largo camino y enfrentarse a duros competidores que también generaban empatía en el público además de tener las condiciones para seguir en el programa.
//Mirá también: La Voz Argentina: Francisco Benítez volvió a impresionar a todos y está en la semifinal
Audición a ciegas de Francisco Benítez en La Voz Argentina
El primer gran desafío, como el de todos, fue la audición a ciegas. El 27 de junio se conocía la historia de Francisco Benítez, el cordobés de 22 años con tartamudez que llegaba de Colonia Tirolesa para emocionar a todos. Para esa presentación eligió cantar “Todo cambia”. Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Lali no contuvieron las lágrimas y se pelearon para tener a Fran en sus equipos, finalmente eligió a la Sole.
La batalla de Francisco Benítez ante Lucas Oviedo
Luego llegaría el tiempo de las batallas. Aquí se generó una gran polémica en redes sociales ya que el público no podía creer que la Sole haya puesto a competir a sus máximos candidatos. En la noche del 2 de agosto Lucas Oviedo y Francisco Benítez interpretarían “Sin principio ni final”. Soledad Pastorutti finalmente eligió al cordobés para que continúe en su equipo. La sorpresa vendría después cuando ninguno de los otros coach “robó” a Lucas.
El knockout entre Francisco Benítez y Josefina Arenas
Una vez superada la batalla llegaría el momento de los knockout. En esta instancia Francisco Benítez se enfrentó a Josefina Arenas. El cordobés de Colonia Tirolesa eligió “Oncemil” de Abel Pintos. Lógicamente también fue una difícil elección para Soledad Pastorutti, quien finalmente se quedó con Fran.
Francisco Benítez en los Playoff
A los pocos días, llegaría el momento de los Playoff. En esta instancia, Francisco Benítez se presentó con el tema “Así Fue”. El cordobés fue uno de los elegidos para continuar a la siguiente ronda, donde todavía el voto del público no comenzaba a ser de vital importancia.
Los octavos de final de Francisco Benítez
La Voz Argentina comenzaba a ingresar en zona de definición. En los octavos de final, Francisco Benítez eligió “Hasta que me olvides”. Francisco Benítez fue elegido por Soledad para pasar a los cuartos de final, cuando la continuidad de los participantes quedará en manos del voto del público.
Francisco Benítez en los cuartos de final
Ya en los cuartos de final empezó a ser de vital importancia el voto del público. En esta etapa, Francisco Benítez cantó “Universo paralelo”. Antes, en el inicio del programa había interpretado “La Simple” junto a Soledad Pastorutti y sus compañeros de equipo.
//Mirá también: La Voz Argentina: Francisco Benítez emocionó a todos y recibió elogios hasta de Abel Pintos
En ese momento también mostró sus destrezas para el baile, algo que sorprendió a Marley quien le pidió que le enseñe algunos pasos. La votación del público que dejó a Francisco Benítez en la semifinal, junto a Alex Freidig y Luna Suárez.
Francisco Benítez, la semifinal y el gran pase a la final
Por último llegaría el momento más especial, la semifinal. Aquí Francisco Benítez eligió interpretar “Como la cigarra”. Los coach, y sobre todo Soledad, no lograron contener la emoción y las lágrimas. En la votación, Fran no dejó lugar a dudas y fue elegido por el 68,8% del público.
La presentación de Francisco Benítez en la final
Francisco Benítez fue el segundo en presentarse en la gran final de La Voz Argentina. El cordobés de cantó “Gracias a la vida”. “Con todo esto esto cuando me dormía, me despertaba”, contó Fran una vez terminada su presentación.
“Ahora que su pareja dé a luz tampoco va a dormir. La verdad Fran te agradezco y quería decirte una última vez la bendición que eres”, agregó Ricky Montaner.
Mientras que Lali, agregó: “Me encantó. Lo que más voy a extrañar sin dudas es tenerlo cerca a él y tener el privilegio de escucharte cantar en la primera fila. Nos regalaste momentos inolvidables para siempre. Sos merecedor de que te vaya excelente hoy y siempre en la vida”.
“Si tenemos la fortuna de hacer otra vez La Voz, te vamos a extrañar porque nos haces sentir cosas que en las ocho voces jamás me conmoví tanto. Me encantaría tener muchos Francisco en las temporadas siguientes”, enfatizó Ricardo Montaner.
La última en hablar fue Soledad, coach del cordobés desde el arranque del programa: “Fran, decirte lo que te digo siempre. Estoy tan orgullosa y agradecida de tenerte en mi equipo. Vos me das esperanzas, es tan difícil de explicar lo que generás que me da esa sensación ese cosquilleo. Gracias de verdad por esto que nos generás a todos que son esas ganas de seguir adelante y disfrutar de los momentos que nos regala la vida. Hermoso lo que nos diste”.