La familia de Catalina Gutiérrez, la joven influencer asesinada en Córdoba, se reunió con el fiscal José Mana tras la confirmación del agravamiento de la imputación contra Néstor Soto. El único acusado deberá afrontar cargos por homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
El cuerpo de Catalina fue encontrado dentro de un Clio gris, propiedad de su madre, en barrio Kennedy. La autopsia determinó que la joven fue asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento, horas previas a su hallazgo.
Soto, hasta ahora el único detenido, ya cuenta con un abogado defensor y está alojado en la cárcel de Bouwer. En los próximos días, se cree que el miércoles, el joven de 21 años será indagado.
VIDEO: EL RECORRIDO FINAL DE SOTO, PREVIO A INTENTAR QUEMAR EL AUTO
El presunto autor del crimen, Néstor Soto, trasladó su cuerpo en el vehículo. Este lunes, se conoció una filmación que muestra el recorrido previo que realizó el único imputado antes de intentar quemar el coche.
El material fue publicado por el programa Arriba Córdoba, de ElDoce.tv. En la grabación, correspondiente a una cámara de seguridad, se ve al Renault Clio gris pasar por la calle Rimini al 300. Según se ve, Soto iba manejando y Catalina estaba ubicada en el asiento trasero.
El recorrido fue de más de un kilómetro, partiendo desde su vivienda en barrio Jardín, donde habría matado a su amiga, hasta la calle Pedro Echagüe al 3.900. Por el momento, no está confirmado si en el momento que el auto pasa por la calle Rimini la víctima estaba con vida o ya había sido asesinada.
Tras pasar por ahí, el detenido dobló hacia Pedro Echagüe, donde finalmente intentó quemar el vehículo con la víctima adentro.
En tanto, la Justicia aguarda por las revisiones de las cámaras de seguridad periféricas a la casa de Soto para reconstruir la secuencia del crimen. Además, los investigadores buscan saber si el acusado actuó solo o recibió algún tipo de ayuda.
AGRAVARON LA IMPUTACIÓN DE NÉSTOR SOTO
El fiscal del distrito 1, turno 3, confirmó que Néstor Soto pasará de enfrentar el cargo de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía y violencia de género. Si esto se confirmara en un juicio, la pena podría aumentar a cadena perpetua.
Javier Pretto, actual Viceintendente de Córdoba y que asumió la representación de la familia, señaló que consideran que el asesinato “está resuelto” desde el punto de vista de la captura del autor material. Pero, aseguró que “no descartan ninguna hipótesis”.
“Se está procesando el material de una cámara que podría indicar que habría más personas involucradas, pero estamos esperando la prueba que podría ser clave para conocer ese tema”, dijo el abogado en diálogo con Mitre 810.