Barrio Villa Martínez y alrededores aún no salen de la conmoción por el brutal crimen de Guadalupe del Valle Balmaceda. La mujer tenía 41 años, era madre de tres niñas y fue asesinada por un grupo de “desconocidos” que le dispararon tres veces. Todo ocurrió en la puerta de su casa, al oeste de la ciudad de Córdoba.
La escena se dio el pasado jueves a la noche, cuando la familia Juárez se encontraba en la vivienda de calle Filiberto de Mena y Luis Agote. Allí, Guadalupe vio como un grupo de personas incendiaban su auto, un Renault 12, y salió rápidamente a ver qué pasaba.
Lejos de frenar la violencia, los autores del fuego atacaron a la mujer y le dispararon tres veces. El esposo de la mujer la trasladó al hospital Eva Perón, pero los médicos no pudieron reanimarla.
Según detalló La Voz, llegó en estado de inconsciencia y falleció al instante. El cuerpo presentaba dos heridas de bala: una en la espalda y otra, en la boca.
Investigan el brutal crimen de Guadalupe: quiénes la asesinaron
Aún no hay detalles oficiales de la Justicia, pero trascendió que los autores serían vecinos de la zona. El fiscal a cargo de la causa, Horacio Vázquez, lanzó una investigación que incluyó una gran cantidad de testimoniales gracias a testigos ocasionales del hecho y a los mismos implicados.
El medio antes mencionado señaló que la fiscalía habría logrado identificar al autor material de los disparos y se espera que en las próximas horas se logre su detención.
Según allegados a los Juárez, son al menos tres jóvenes que se dedican al delito organizado. Sin embargo, el miedo que infunde este tipo de crímenes tiene un impacto inmediato en el silencio de la barriada.