Copa Argentina: debut para el recuerdo de Argentino de Monte Maíz, pese a la goleada contra el campeón

Estudiantes le ganó 3-0, con un par de goles en la primera etapa, y el tercero sobre el final. Debutó con gol el cordobés Javier Correa en el Pincha, que este domingo recibe a Belgrano.

Maxi Correa, de Argentino de Monte Maíz, intenta cerrarle el paso a Enzo Pérez, en la victoria de Estudiantes de La Plata por Copa Argentina (Prensa Estudiantes LP)
Maxi Correa, de Argentino de Monte Maíz, intenta cerrarle el paso a Enzo Pérez, en la victoria de Estudiantes de La Plata por Copa Argentina (Prensa Estudiantes LP)

Un jueves para la historia en Monte Maíz, la localidad cordobesa que puso a Argentino en Copa Argentina por primera vez, nada menos que contra el actual campeón Estudiantes de La Plata, que el domingo recibirá a Belgrano en el inicio de la Copa de Liga. Y fue goleada del Pincha, 3-0, un resultado abultado porque el tercero recién llegó sobre el final. Digno lo del Raya.

Argentino traía el impulso de su buena campaña en el Federal A 2023, y el optimismo de los batacazos que se dan muy seguido en la Copa Argentina. Enfrente, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que además puso la base titular. Entre ellos, Enzo Pérez en su regreso a club.

La diferencia de categoría fue marcada desde el inicio del juego hasta el final de la etapa. Estudiantes se plantó en campo del cordobés y manejó el ritmo. Estuvo siempre más cerca del gol y abrió la cuenta en un rebote que capturó el Loro Correa para el 1 a 0, en el regreso del ex delantero de Instituto al fútbol argentino desde México.

Argentino de Monte Maíz en un día histórico ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina (Prensa Argentino MM)
Argentino de Monte Maíz en un día histórico ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina (Prensa Argentino MM)

Después llegaría el doblete de Mauro Méndez, el segundo de su cuenta personal a los 42 del complemento y de penal, cuando Argentino se aferraba a una digna derrota, a fuerza de orgullo y sacrificio. Incluso estuvo cerca del descuento, en una acción clara que dejó pasar Mariano Guerreiro. Antes, a los 35 el arquero Bonet se lució al contener un penal a Pablo Piatti, a los 35.

También será el debut para el delantero cordobés Javier Correa, quien volvió de México para sumarse al Pincha. Y se cruzará con Maxi Correa, su “primo” de los inicios juntos en Instituto, volante central de Argentino. A Guido Carrillo el DT Sebastián Domínguez lo preservó para el compromiso con Belgrano.

El ganador del este cruce se medirá los 16avos con el que pase en el duelo entre Central Córdoba de Santiago y Quilmes.

EL DEBUT DE ARGENTINO DE MONTE MAÍZ EN COPA ARGENTINA

Dirigido por Carlos Mazzola, Argentino viene de cumplir una interesante campaña en el Federal A, donde alcanzó los octavos en play off para el ascenso, y quedó eliminado en un empate con Bolivar, por ventaja deportiva de su rival.

Mariano Guerreiro, delantero de Argentino de Monte Maíz que vive un gran momento. (Prensa Argentino Monte Maíz).
Mariano Guerreiro, delantero de Argentino de Monte Maíz que vive un gran momento. (Prensa Argentino Monte Maíz).

Además de Maxi Correa tiene jugodores de experiencia como el delantero Mariano Gerreiro, también ex Instituto, los volantes David Franco y Nicolás Reche, y el experimentado arquero Alexis Bonnet, un símbolo del club y experto en penales.

FORMACIONES DE ESTUDIANTES Y ARGENTINOS DE MONTE MAÍZ

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar; Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Argentino Monte Maíz: Alexis Bonet; Elián Coronas, Nahuel Rodríguez, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Sebastián Balmaceda, Maximiliano Correa, David Franco y Martín Vera; Gabriel Piatti y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

  • Hora: 19.45.
  • Árbitro: Sebastián Martínez.
  • Cancha: Lanús.
  • TV: TyC Sports.

Temas Relacionados