Hazaña de Argentino de Monte Maíz: ascendió al Federal A

La felicidad de todo Argentino Monte Maíz celebrando el ascenso al Torneo Federal A. (Gentileza Argentino Crece).
La felicidad de todo Argentino Monte Maíz celebrando el ascenso al Torneo Federal A. (Gentileza Argentino Crece). Foto: Gentileza Argentino Crece

Le ganó por penales a Rivadavia de Lincoln 5-4, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El arquero Bonet contuvo dos y convirtió el suyo, para el equipo de Sebastián Montivero.

Argentino de Monte Maíz, por primera vez desde su fundación, jugará en el Federal A. El club del sudeste provincial ascendió tras vencer 5-4 por penales a Rivadavia de Lincoln, definición a la que se llegó tras el empate 1 a 1 en Carcarañá, en campo neutral, y por uno de los pasajes que otorga el Torneo Regional Amateur.

De esta manera, el equipo de Sebastián Montivero será el tercer representante de Córdoba en el Federal A, junto a Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano de San Francisco. Curiosamente, en 2015 el Sapito dirigía a la Academia en la final por el ascenso de la Academia a la misma divisional, y que fue con derrota por penales frente a 9 de Julio de Morteros en Nueva Italia.

El arquero Alexis Bonet fue el héroe de la jornada, al contener dos penales en la serie y convertir el suyo, en el que fue el disparo definitivo para desatar el festejo del Raya, el esforzado equipo de Monte Maíz que realizó una gran campaña con items como ser el más goleador torneo y que menos goles recibió.

En el partido Rivadavia se puso al frente a A los 23 del primer tiempo, con gol de Leonardo Felissia. Reaccionó el Raya y empató a los dos minutos del complemento por intermedio de Gianfranco Baier, quien falló en su disparo en la definición desde los 12 pasos.

Los capitanes de Argentino y Rivadavia, antes de la final. (Gentileza Facebook Santiago Zambianchi).
Los capitanes de Argentino y Rivadavia, antes de la final. (Gentileza Facebook Santiago Zambianchi).

Argentino formó con Bonet; Ezequiel Giaime, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Baier, Julio Cuello y Rodrigo Germani; Alexis Pinardi, Cristian González y Eber Soto.

Temas Relacionados