Aprobaron bajar el suelo del intendente, vice y secretarios en Córdoba: de cuánto es la reducción

La medida fue aprobada en la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Por qué la oposición denuncia demagogia y populismo.

Aprobaron el proyecto de ley que busca la reducción del sueldo de la planta municipal de la ciudad de Córdoba.
Aprobaron el proyecto de ley que busca la reducción del sueldo de la planta municipal de la ciudad de Córdoba. Foto: DIEGO EUSEBI

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por mayoría en la tercera sesión extraordinaria de este período un proyecto de ley que baja el sueldo del intendente, Daniel Passerini; del viceintendente, Javier Pretto, y de los secretarios municipales.

Según el artículo 1° del proyecto de quita de los haberes, la reducción del sueldo básico del intendente y del viceintendente de la ciudad es de un 25%; el de los secretarios un 15%; y el de los demás funcionarios de la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal en 10%.

Los ediles acordaron aprobar una reducción en los sueldos a intendente y secretarios.
Los ediles acordaron aprobar una reducción en los sueldos a intendente y secretarios.

El escrito indica que la medida rige a partir del 10 de diciembre por el plazo de seis meses y puede ser prorrogables por más tiempo. Paralelamente, se sugirió que los integrantes del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Tribunal Administrativo Municipal de Faltas y entes autárquicos municipales y/o empresas estatales adhieran.

POR QUÉ DENUNCIAN DEMAGOGIA Y POPULISMO EN CÓRDOBA

A pesar de haber adherido a la medida que aprueba la reducción del sueldo de los funcionarios municipales, la oposición increpó al oficialismo. “El peronismo de Córdoba utiliza la demagogia y el populismo, porque por un lado hablan de recortes de sueldos pero por el otro gastan millones de pesos en publicidad”, dijo el concejal de Unión Cívica Radical, Sergio Piguillem, en diálogo con Cadena 3.

“Las cuentas no tienen el superávit como dicen, siguen en emergencias... sigue la publicidad, damos el gesto en acompañar, pero en todos los portales hacen publicidad, Córdoba lidera el gasto de publicidad, demos el ejemplo en serio. Se debe respetar la dignidad del pueblo, sepan que no basta con el recorte, debe hacerse donde hay que realizarlo”, amplió el radical en diálogo con La Voz.