El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves se colocaron 19.411 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 15.884 corresponden a primeras dosis y 3.527 a segunda. Con lo que hasta ahora en Córdoba se aplicaron 577.813 vacunas, de las cuales 498.911 corresponden a primeras dosis y 78.902 personas completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 18 fallecimientos y 1.805 nuevos contagios

Además la cartera de Salud confirmó que recibió 54 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V enviadas por el Gobierno Nacional. Serán destinadas a personas mayores de 60 años y a ciudadanos transplantados, dializados y con discapacidad. Quienes quieran recibir la vacuna de manera voluntaria, deben inscribirse en http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y aguardar la notificación con el turno asignado.

La campaña de vacunación continuará mañana viernes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20. Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

//Mirá también: Ante la escalada de casos, se analizarán nuevas restricciones en Córdoba

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 226.719 dosis se colocaron en el departamento Capital y 272.192 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 85,22% del total de las primeras dosis y 91,64% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 14% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. El 100% de los geriátricos ya se inmunizó.

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras que el 50% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. Y el 14% corresponde a personas mayores de 60 años.