El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó el apartamiento de la directora y vice de la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari. La institución habría sido escenario de un hecho de abuso sexual y maltrato contra un niño con autismo. El papá denunciante se refirió a la decisión.
“Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones. Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”, confirmó la entidad en Twitter.
Además, la cartera provincial precisó que “los estudiantes señalados” tienen “clases virtuales hasta que se resuelva su situación”.
La palabra del papá denunciante
El papá del niño que denunció haber sido agredido en el baño del colegio habló con Vía Córdoba y se refirió a la decisión del ministerio. “Gracias a Dios hemos tenido algo de Justicia para nuestro hijo y hemos logrado que sean destituidas”, expresó.
Detalló que los papás, quienes decidieron no mandar a sus hijos al colegio, quedaron “bastante conformes” con lo que se decidió. “Ahora debemos seguir adelante, tenemos mucho por hacer todavía”, finalizó.