La Municipalidad de Córdoba anunció sanciones para aquellos vecinos que contaminen la ciudad. A raíz del desastre ambiental desatado por el desborde cloacal en barrio Alberdi y Villa Páez, la entidad anunció que habrá videomultas para los ciudadanos que no respeten las normas ambientales.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez: declararon la emergencia sanitaria, ambiental y social

El municipio utilizará las 1.200 cámaras de vigilancia que tiene la Policía desplegadas en la ciudad, para registrar a quienes contaminen. Desde la entidad agregaron que “la idea es incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales”.

Los trabajos de la Municipalidad para reparar el desborde cloacal (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Aseguraron que entre las infracciones se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas. “El cuidado del ambiente es responsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos”, manifestaron desde la Municipalidad.

//Mirá también: El desborde cloacal de Alberdi y Villa Paez continúa afectando al río Suquía

De esta manera, quienes incurran en alguna de estas infracciones podrán percibir multas de entre las 3 y las 5.000 Unidades Económicas Municipales (UEM). El Juzgado de Faltas Ambiental precisó “El valor de cada UEM equivale en pesos al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba”, cerraron.