El próximo jueves 25 se llevará a cabo un paro de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Será por 24 horas y para reclamar por una mejora salarial.
En la protesta también manifestaron su desacuerdo con la revisión de la paritaria que cerró Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) con el Gobierno nacional y que prevé un aumento anual de 62 por ciento.
“Por un lado, el acuerdo quedó muy por debajo de lo que se proyecta de inflación para el año. Por otro lado, Conadu decidió cerrar el acuerdo sin consultar a los gremios de base, aprobándolo antes de la apertura de la paritaria”, dijo Javier Blanco, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).
Desde el gremio ratificaron que la cúpula nacional de Conadu no consultó a las entidades que componen a la central nacional. Y desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), que nuclea a Adiuc y a más de una decena de seccionales, decidieron impulsar una medida de fuerza.
“Este año venimos perdiendo contra la inflación y estamos llegando a niveles preocupantemente bajos de los salarios”, agregó el secretario general.