Ante los gastos del municipio, la oposición pide que se derogue la emergencia económica en Córdoba

La oposición pide que se derogue la emergencia económica en el municipio.
La oposición pide que se derogue la emergencia económica en el municipio. Foto: @TerreEugenia

“Sigo sin comprender por qué la gestión continúa en emergencia económica si estos son los criterios de gastos”, expresó el concejal Juan Pablo Quinteros.

Tras la polémica por los gastos de la Municipalidad de Córdoba, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se presentó en el Concejo Deliberante para dar las explicaciones al respecto. Aún así, la oposición quedó poco conforme y pide que se derogue la emergencia económica en la ciudad.

Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, dijo: “Las preguntas que se formularon en el pedido de interpelación fueron respondidas por el secretario de Gobierno. Ahora habrá que analizar y corroborar si lo que expresó el funcionario se compadece con lo reflejado en los expedientes. Sigo sin comprender por qué la gestión continúa en emergencia económica si estos son los criterios de gastos

En este sentido, su colega del PRO, Eugenia Terré, adelantó que el lunes próximo la oposición volverá a pedir la derogación de la declaración de emergencia, dictada el 27 de diciembre de 2019.

“El secretario expresó que la organización de la maratón se realizó como contratación directa, al igual podemos inferir que la contratación de la productora Enjoy Night (para el show de Ulises Bueno) fue directa. Las concursos de precios y licitaciones en cumplimiento de las ordenanzas vigentes deben dar transparencia en el manejo de los fondos públicos, por eso el lunes solicitaremos que se deroguen las emergencias”, insistió la funcionaria.