El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, y la Jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti anunciaron el “Cuerpo Motorizado Nueva Córdoba”. La medida dispone 30 motocicletas que patrullarán la zona a fin de mejorar la seguridad en el sector.
La medida apunta a prevenir los robos y ataques pirañas que sufren los vecinos de barrio Nueva Córdoba. La zona se ve afectada por una ola de inseguridad que involucra datos preocupantes: emboscadas en manada, delincuentes menores de 15 años y violencia contra las víctimas.
En el marco de la presentación del nuevo cuerpo, Julián López aseguró que los ataques pirañas están en investigación. “Se realizaron 23 allanamientos entre la madrugada y mañana de hoy. Algunos con resultados positivos”, señaló.
En cuanto a la disposición de las motos, López explicó que los vehículos son más prácticos para las persecuciones, en una zona de intenso tráfico.
Una nueva fiscalía para investigar “ataques pirañas”
El medio El Doce confirmó que se dispondrá de una fiscalía exclusiva para la investigación de robos pirañas en Córdoba. Al respecto, el fiscal Rubén Caro, detalló que, en sólo una semana, registró cinco denuncias de ataques bajo esta modalidad.
“Son todos jóvenes, menores de edad. En el último hecho, de los cinco participantes, cuatro eran mujeres y una de ellas estaba embarazada de cinco meses”, manifestó Caro. En el mismo sentido, recalcó que se trata de “bandas organizadas, donde cada uno tiene su rol”.