El Talleres líder en Liga Profesional y semifinalista de Copa Argentina entusiasma y enorgullece a Andrés Fassi, aunque prefiere ser cauto y evita usar la palabra “candidato” para la T. “Cuando se inicia un torneo todos tenemos el corazón puesto en ser protagonistas, pero el rótulo de candidato es para Boca, River, Racing o Independiente”, argumentó en Télam Radio.

//Mirá también: La agenda del Talleres puntero y el pedido para adelantar el choque con River

Talleres se subió a la punta de Liga Profesional desde hace seis fechas y es líder absoluto con 29 unidades, luego de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas. Y clasificó a semifinales en Copa Argentina tras derrotar a Temperley por 2 a 1.

//Mirá también: Juan Cruz Komar, en los dos frentes con Talleres: “Es una tentación ganar la Copa Argentina”

“Los grandes candidatos al título son otros equipos con mayor presupuesto e inversión que la que tiene Talleres. Hoy nos toca disfrutar este presente y lo afrontamos con humildad jugando cada partido como si fuera una final y después de la fecha 25 veremos para qué sirvió todo este esfuerzo”, añadió el presidente Albiazul.

“Talleres seguirá cumpliendo objetivos y tratando de afianzarse en Primera División, y uno siempre tiene la ilusión de estar en lo más alto como estamos hoy. Lo más significativo que vive Talleres es el día a día, el presente y después habrá tiempo de hablar sobre la renovación de (Alexander) Medina”, mencionó sobre la relación con el Cacique.

“Por supuesto que sería extraordinario que Medina siga, y Talleres hará todo lo posible para tratar de continuar con este proceso que lleva casi dos años y medio. Sabemos que es un técnico buscado por clubes importantes, pero también sé que Talleres es un club apetecible para dirigir porque te da las herramientas y la estabilidad para hacer un buen trabajo”, remarcó Fassi.

La punta

Conocedor del ambiente del fútbol como pocos, Andrés Fassi destacó las virtudes del plantel Albiazul para mantenerse en lo más alto de la tabla, a dos puntos de diferencia del escolta River Plate. “Esto se da porque muchas veces hay una coherencia en la gestión, un enorme nivel de compromiso de este grupo de jugadores”, ponderó.

“Talleres es el equipo más joven del fútbol argentino y a pesar de eso Alexander (Medina) ha hecho un trabajo extraordinario buscando el protagonismo y con un sello determinado”, completó el presidente del club de barrio Jardín.