Luego de la eliminación de Talleres en cuartos de final de Copa Argentina contra Boca, hubo muchas críticas al bajo nivel futbolístico del equipo. Sin mucho tiempo para lamentos, quien salió a bancar el proceso fue Andrés Fassi, el presidente de la T que tiró varios títulos en el programa Impacto Deportivo, de radio Impacto.
“Soy consciente que bajamos el nivel futbolístico, sabemos que no es el mismo Talleres que se vio el torneo pasado, es algo en lo que Javier (Gandolfi) está trabajando. Talleres sigue generando la misma cantidad de opciones de gol que traía pero no las hemos concretado”, fueron las palabras de Fassi.
Justamente sobre cómo se siente la ausencia de un goleador como Michael Santos que se fue a Juárez de México, el mandamás albiazul dijo: “El reemplazante de Santos sale de Nahuel Bustos, Barticciotto, Molina y Romero. El técnico tiene cuatro opciones en esa posición, de esos cuatro tuvieron situaciones físicas que no les permiten estar bien”.
Del partido con Boca, a Fassi le quedó la espina de haber pedido no jugar en fecha Fifa ya que las ausencias en su plantel por convocatorias iba a perjudicar a Talleres. Por eso, el máximo dirigente, se refirió al tema: “El dolor de todo inicia mucho antes del partido, luchamos mucho para que Talleres no jugara en fecha FIFA porque dábamos mucha ventaja”.
Y agregó: “Tengo la misma sensación de amargura, dolor que todos pero tengo el nivel de responsabilidad que al día siguiente se sigue, al día siguiente había que estar en el entrenamiento, al jugador y al cuerpo técnico le duele y hay que pensar en lo que viene”.
Talleres ya piensa en Arsenal
Además de analizar el presente del equipo y del club, Fassi habló de lo que tiene por delante en la Copa de la Liga Profesional que es el partido del viernes, a las 19, ante Arsenal en el Kempes. Y pidió: “El apoyo de la gente el viernes es fundamental, el alma de los 60 mil socios que queremos el viernes, ellos saben que hay que estar siempre”.
Una de las cuestiones puntuales de las que habló Fassi es de Nahuel Bustos y su bajo rendimiento en la cancha. “A Nahuel hoy hay que darle confianza. ¿Cuantas satisfacciones nos dio Nahuel? ¿Qué opinábamos de Nahuel de aquel gol en cancha de River o aquel gol en el clásico con Belgrano? Tiene que volver ese Nahuel con paciencia, apoyo y la decisión de ponerse bien físicamente”.
El trabajo del plantel de Talleres de cara al partido ante Arsenal
En la mañana del martes, el plantel trabajó dividido en dos. Los que jugaron contra Boca realizaron tareas regenerativas y los que no lo hicieron jugaron un amistoso contra Las Palmas que se prepara para el Regional Amateur.
El plantel de Talleres volverá a trabajar el miércoles y el jueves. Ese día después de la práctica, los elegidos por el entrenador quedarán concentrados a la espera del partido ante el equipo del Viaducto.