Continúan las polémicas tras el partido de Boca-Talleres, que dejó al Matador fuera de la Copa Argentina. El encuentro tuvo un arbitraje bastante cuestionado que desembocó en dos denuncias penales. Por un lado, Andrés Fassi acusó a Andrés Merlos de golpearlo; por el otro, el árbitro señaló que el empresario lo amenazó de muerte.
Este lunes, Andrés Fassi dio una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y apuntó directamente contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
ANDRÉS FASSI APUNTÓ DIRECTAMENTE CONTRA EL CHIQUI TAPIA
Andrés Fassi inauguró la conferencia asegurando que es “uno de los momentos más difíciles y tristes”. Luego, aseguró que lo que ocurrió “va mucho más allá que una equivocación arbitral” y señaló que la situación “es muy grave”.
Ante esto, enumeró que Talleres fue perjudicado con la fecha del encuentro: “Se nos obliga a jugar teniendo a siete jugadores en fecha FIFA”, señaló; y detalló que también habían pedido que Merlos no dirigiera el encuentro; “fue una decisión muy pensada”, agregó.
Rápidamente, apuntó contra el mandatario de AFA y dijo: “Chiqui Tapia te he pedido juntarme hace más de un año y medio (…) No sólo no me recibiste, sino que perjudicas a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación que sufre desde hace cinco años”.
Luego de detallar lo que ocurrió en el vestuario, Fassi volvió a hablarle a Tapia y arremetió: “Al margen de los incidentes, esto es más profundo: ‘Chiqui te hablo a vos, llegué a Talleres hace 9 años y no me vine a pelear con nadie’”.
El presidente albiazul recordó su trabajo en la T y en el fútbol, y recalcó: “No vine a hacerte problemas a vos, y estas muy equivocado en pensar que nadie debe pensar distinto a vos (…) No tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA, yo quiero aportar al fútbol argentino”.
Posteriormente, arremetió: “Dejá de mandar a esos cuatro o cinco al VAR para que pongan la línea como lo necesiten”; e invitó a los demás clubes de la Primera y del asenso a denunciar estas situaciones irregulares. “Chiqui, la gente está cansada... el fútbol está cansado de que pasen cosas raras”, dijo haciendo alusión al poderío que recaudó el mandatario de AFA.
El mandatario albiazul postuló: “Talleres es mucho más grande que vos y yo (hablándole a Tapia). Hay dos millones y medio de hinchas, que por decisiones de ustedes, nos perjudican”. E insistió: “No perjudiques más a Talleres (…)”. Y cerró diciendo que, si el Chiqui Tapia le asegura que Talleres no será perjudicado si él se va, lo analizará.
ACUSACIONES CRUZADAS TRAS EL BOCA-TALLERES
La jugada cuestionada fue una pelota que salió del campo de juego y que terminó en el primer gol del Xeneize. Ese ‘fuera de juego’ no cobrado provocó la indignación de la dirigencia albiazul que buscó al juez en el vestuario y le reclamó la decisión.
Lo que pasó en esos pasillos aún no está claro. Fassi dijo que Merlos lo agredió “con un golpe de puño” y pateó al vicepresidente de la T. El árbitro aseguró que el empresario ingresó al vestuario con custodios armados y lo amenazó de muerte.
MERLOS DENUNCIÓ PENALMENTE A FASSI
Después de la denuncia presentada por Fassi, Andrés Merlos hizo lo suyo ante ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza; provincia donde se desarrolló el encuentro deportivo. El árbitro acusó al dirigente albiazul de “amenazas agravadas”.
La causa ahora está en manos del fiscal Gustavo Stroppiana Gómez. La acusación se suma a los dos expedientes que le abrirán a Fassi de parte del tribunal de disciplina y de ética.
QUÉ DIJO FASSI DEL ATAQUE DE MERLOS
El presidente albiazul denunció que el juez lo agredió “con un golpe de puño” en su cara y que además le dio “una patada en las costillas” al vicepresidente Gustavo Gatti, quienes debieron ser asistidos por personal médico del servicio de emergencia afectado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Si se acredita la agresión de Merlos a Fassi puede ir de expulsión o suspensión de 3 meses a 5 años. Si se comprueban las amenazas de las que habla Merlos la sanción al titular albiazul será mucho mayor al de una reincidencia.