En una conferencia de prensa realizada este miércoles al mediodía en el predio Amadeo Nuccetelli, el presidente de Talleres Andrés Fassi realizó un anuncio que los hinchas esperaban de cara a lo que se viene: un año 2024 con tres competencias locales y la Copa Libertadores.
En la sala de conferencias estuvieron presentes varios integrantes de la comisión directiva y Guido Herrera, capitán del equipo. Y lo primero que anunció Fassi fue a Walter Ribonetto, que venía dirigiendo en reserva, como entrenador principal del equipo.
“Ha sido elegido Ribonetto y confiamos en él. Agradecemos a Guido y todos los jugadores por el respaldo a la decisión que toma la Comisión Directiva y por el respaldo permanente”, anunció Fassi.
El mandamás albiazul agregó: “Después de todas las evaluaciones tomadas, teníamos que tomar una decisión. La decisión de que si finalmente el entrenador venía de afuera o decidir por darle la continuidad al proceso institucional. Un proceso institucional que busca un ADN de casa, un ADN con enorme nivel de conocimiento de nuestra estructura”.
QUÉ DIJO RIBONETTO, NUEVO ENTRENADOR DE TALLERES
El nuevo entrenador del equipo albiazul para 2024 tomó la palabra y cuando se oficializó su nombre como DT expresó, dirigiéndose a Fassi: “Es el desafío más importante de mi vida. Con trabajo y dedicación, nos va a ir bien. Confía en que vamos a hacer cosas importantes. Agradecerte Andrés y a toda la CD y a los jugadores”.
También dijo: “Estoy capacitado y preparado para este desafío. Estamos en una institución más importante de Sudamérica y del mundo, pero estamos en buen camino y será un gran 2024.
Ribonetto eligió a Mauricio Caranta como ayudante de campo. El ex arquero albiazul, surgido en Deportivo Colón con pasos por Instituto, Lanús y Boca dirigió a la Gloria y luego fue ayudante de Frank Kudelka en el equipo granate.