Dentro de la mala, una buena. Amerian reabrirá las puertas del Executive Córdoba Hotel, un formato reducido de 46 habitaciones y con 10 empleados que había cerrado a fines del mes de enero junto con el emblemático Córdoba Park Hotel, ambos de la misma empresa, ubicado en boulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen.

“Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”, había dicho en su momento Roberto Amengual, presidente de la cadena familiar cordobesa, a La Voz.

Pero en esta oportunidad, luego de una audiencia realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo, desde la empresa dueña de los hoteles llegaron a un acuerdo con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para reabrir.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se llevará adelante la reapertura, pero según informó La Voz, la misma sería en el mes de marzo.

La resolución que se emitió tras la audiencia señala que el Amérian Executive Córdoba Hotel se compromete a seguir operando “mientras no varíe ni se agrave la situación económica y financiera de la empresa”.

Cabe recordar que, entre ambos hoteles, Amerian tenía 40 empleados. Desde el cierre, 30 personas adhirieron al retiro voluntario; los 10 trabajadores restantes son los que volverán al trabajo.

“El Executive tiene una estructura más manejable, porque cuenta con 46 habitaciones, es más pequeño”, declaró Amengual.

Y se esperanzó: “En la medida en que haya demanda y que el Gobierno no avance con decisiones como los cierres de fronteras nacionales e internacionales, se puede pensar que si mejoran las condiciones se puede volver a abrir el otro hotel. Ahora, no están dadas las condiciones”.