La complicada situación económica que se vive como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la parálisis de diferentes actividades golpea fuertemente al turismo. En este caso, luego de que este jueves se conociera el cierre Amérian Hotel, ahora las miradas se posaron sobre los 40 trabajadores que quedaron sin empleo.

Quien salió a hablar de esta situación fue Juan Carlos Rousselot, secretario interventor de la Uthgra Córdoba. Según detalló el lunes mantendrán una reunión con los trabajadores para analizar el proceder de la empresa.

“Vamos a bregar porque se respete la ley y el convenio colectivo de trabajo que es lo que les corresponde a estos trabajadores y si la empresa decide cerrar sus puertas y ubicar a los trabajadores en otros hoteles de la cadena”, declaró Rousselot a Cadena 3.

“Es una situación difícil quedarse sin trabajo, es muy complicado y finalmente si la empresa tiene que cerrar las puertas deberá pagar lo que corresponde”, enfatizó.

Y agregó, en declaraciones a Canal 10: “Lamentablemente cuando un hotel decide cerrar sus puertas, nosotros como sindicato no podemos hacer nada. Lo que si tenemos la obligación de bregar por los intereses de los trabajadores”.

Vale aclarar, que luego de que se conociera la noticia del cierre, el presidente de la cadena Amérian, Roberto Amengual, explicó que ya habían dialogado con los empleados y aseguró: “Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado”.

El Sheraton y su reconversión

Por otra parte, Juan Carlos Rousselot también habló de la situación del Hotel Sheraton que desde hace meses analiza el cierre y su reconversión.

“La empresa esgrime que es imposible que pueda seguir funcionando y nosotros lo que queremos como gremio es que se mantenga a las 150 familias de trabajadores eventuales y permanentes porque en este contexto así es muy difícil”, expresó.

Y enfatizó: “Esperamos un plan de reapertura”.

Además, habló de las situaciones que derivaron en la crisis: “Es complicado. Once meses es un parate muy grande y la poca asistencia por parte del estado, ya sea nacional o provincial debilitó notablemente al sector. Nosotros venimos reclamando la ley de la emergencia desde el mes de junio”.