Otra gran pérdida: cerró el Amerian Hotel en Córdoba

“Fue inviable sostener las operaciones” indicó Roberto Amengual, presidente de la cadena.

El establecimiento cerró sus puertas el 28 de diciembre. (Foto: Nicolás Bravo)
El establecimiento cerró sus puertas el 28 de diciembre. (Foto: Nicolás Bravo) Foto: Nicolás Bravo/La Voz

Finalmente el Amérian Hotel cerró sus puertas debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. La noticia se confirmó este jueves por la mañana, pero el edificio ubicado en bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen ya había cerrado el pasado 28 de diciembre.

“Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”, confirmó Roberto Amengual, presidente de la cadena familiar cordobesa, a La Voz.

Como consecuencia del cierre, 40 personas se quedaron sin trabajo. “Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado”, remarcó Amengual al mismo medio.

Y agregó: “La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero”.

Cadena de hoteles

El hotel ubicado en la emblemática esquina de la capital cordobesa no es el único de la firma que cuenta con 20 establecimientos en todo el país. Sobre lo que ocurrirá con las demás plazas, Roberto Amengual anticipó: “Se está analizando plaza por plaza, viendo cómo progresan y qué asistencia brinda cada provincia en eso. Hay algunas plazas que están funcionando mucho mejor”.

Para 2021, la cadena quiere “tratar de sobrevivir y hacer entender que cada anuncio del Gobierno tiene efectos drásticos”, enfatizó.

“Por ejemplo, un hotel tuvo más de 10 reservas caídas en menos de una hora cuando se anunció que iba a haber novedades sobre la cuarentena”, se explayó.

El cierre del Amérian en la ciudad de Córdoba se suma a la situación que atraviesa el Sheraton Córdoba, cuyos dueños también oficializaron la intención de discontinuar la actividad, además de otros hoteles en Capital y el interior que ya cerraron sus puertas.