No deja de sorprender la astucia con la que los delincuentes de Córdoba engañan a sus vícitmas. En este caso, la estafa fue a una jubilada de la ciudad de Alta Gracia, a quien le robaron 15 mil pesos, que había sacado -minutos antes- del cajero.
La mujer de 78 años fue engañana a la salida de un banco, ubicado en el centro de la localidad. Según contó su hija a Resumen, dos personas le robaron 15 mil pesos con “el cuento del tío”. La mujer sin notar lo que ocurría, se retiró del lugar y llegó a su casa sin el dinero que había sacado del cajero.
Precisa que el ardid comenzó cuando una mujer se le acercó y le contó que se había encontrado un sobre con plata. Posterior a esto, invita a la mujer a repartirse el dinero y la lleva a un lugar más alejado. En ese momento, ingresa el segundo cómplice y pregunta si habían visto un sobre de plata.
“Mi mamá quiere decirle que sí pero la mujer la mira y le hace señas para que no dijera nada. Mientras tanto le mete la mano en el bolso supuestamente dejándole el dinero”, cuenta la hija de la víctima. Sin embargo, todo se trataba de un engaño.
“Lo que le dejó a mi mamá fue un monedero lleno de diarios. Estas personas eran cómplices estafadores pero mi mamá no se dio cuenta. Quiero advertirlo para que no le pase más a nadie”, comentó la mujer.