Por estos días, Bancor ha emitido varios mensajes públicos recordando cuáles son sus canales oficiales y recomendando no atender mensajes que simulan ser originados por el banco, en redes sociales.

Más precisamente, en Instagram circula un presunto "premio" dirigido a clientes de la entidad, que no es más que un anzuelo para estafar a incautos.

Por caso, un cliente contó que fue víctima de engaño y que ahora debe afrontar el pago de un crédito cuyo dinero no ha recibido.

Marcel Cristino es de Río Primero y dice que el 5 de junio recibió un mensaje de Bancor vía Instagram, que le informaba que había ganado 80.000 pesos "en un sorteo" y allí comenzó la pesadilla.

"Para la acreditación del premio se me requería la revalidación de mis datos personales, a través de un link al que debía ingresar, consignando allí los datos personales, los datos de la caja de ahorro, dirección de email y clave", relató a La Voz del Interior.

Al haber ingresado esos datos, los malvivientes usaron su identidad para generarse un préstamo a través de su home banking por 640.000 pesos y cuando él denunció este movimiento a Bancor ya era tarde porque los ladrones habían transferido ese dinero desde su cuenta a otras.

En tanto, una vecina de Río de los Sauces también fue engañada vía Instagram y con sus datos ingresaron a su cuenta, le robaron dinero y hasta tomaron un préstamo personal de 250.000 pesos.

Cuando inició el trámite para bloquear la cuenta ya se había transferido su dinero y la habían despojado.

En todos los casos, Bancor recuerda que no solicita en ningún momento claves de seguridad en redes sociales.