La delincuencia sigue sin conocer los límites y los ladrones se las ingenian para perpetrar robos. En las últimas horas, un hombre simuló por policía para entrar a robar a un edificio, pero fue detenido en barrio Nueva Córdoba.
El comunicado oficial de las autoridades provinciales informó que todo ocurrió el martes por la tarde. El sujeto de 44 años se presentó en un edificio ubicado en calle Obispo Oro al 300 del mencionado barrio Nueva Córdoba.
Alerta en Nueva Córdoba: un hombre simuló ser policía para robar
Según los vecinos de la estructura, el sospechoso había ingresado al edificio manifestando ser policía con el deber de hacer allanamientos en distintos departamentos. Ante la duda, los ciudadanos llamaron al 911 y pidieron un móvil.
Efectivamente, una patrulla acudió al piso 12, donde se encontraba el malviviente que terminó aprehendido. Entre sus pertenencias, le secuestraron una placa policial, formularios de órdenes de allanamiento sin sellos y una mochila con herramientas.
Finalmente, el falso policía fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Ahora, investigan si el sospechoso actuaba solo, tenía cómplices o formaba parte de un grupo que practicaba esta modalidad de robos.