La inseguridad no da tregua a los vecinos de la ciudad de Córdoba ni en fechas festivas. En este sentido, durante las celebraciones por Año Nuevo, un grupo de ladrones logró ingresar a siete departamentos de un edificio ubicado en el barrio Nueva Córdoba.
Sucedió en un edificio ubicado sobre la avenida Ambrosio Olmos y Obispo Trejo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del espacio. Lo llamativo del hecho es que ingresaron sin forzar ninguna cerradura ni provocar destrozos, algo que preocupa a los inquilinos de la zona.
VIDEO: INGRESARON A ROBAR A UN EDIFICIO SIN FORZAR CERRADURAS
Según se puede ver en las imágenes, los ladrones ingresaron alrededor de las 22 del 31 de diciembre. De acuerdo a lo que contó una de las víctimas a El Doce, los delincuentes robaron los departamentos A y B. “Tenemos un pasillo para entrar a los A y B que al fondo tiene una ventana que conecta directo a la ventana de la cocina de los departamentos B”, indicó.
En cuanto a la modalidad del robo, creen que “saltaron por esa ventana, entraron a los B y luego a los A cruzando los balcones”. Según indicaron, serían siete los departamentos asaltados. No se descarta que se sumen más víctimas que podrían descubrirse a medida que los inquilinos regresen a sus viviendas.
“No podemos saber exactamente cuántas fueron porque ninguno tiene la cerradura forzada”, sostuvo la víctima. Asimismo, según aclaró el joven, anteriormente dos inquilinos sufrieron el robo de sus llaves con pines de acceso al edificio, por lo que se cree que así las consiguieron los delincuentes.