En un trágico suceso que dejó a una familia con graves quemaduras, la fiscalía imputó al operario que manejaba la retroexcavadora que rompió un caño de gas subterráneo. En un principio, los cargos que se le atribuyeron eran por estrago culposo. El incidente ocurrió el martes 28 de enero, cerca de la obra de la Circunvalación de Villa María, donde se están realizando trabajos de construcción.
El operario de 38 años, empleado de una contratista, fue imputado tras los primeros pasos de la investigación y permanece en libertad. Este 4 de febrero, cambiaron las imputaciones por la muerte de dos personas: el padre y uno de los hijos.
VILLA MARÍA: AGRAVARON LA IMPUTACIÓN AL OBRERO QUE MANEJABA LA RETROEXCAVADORA
El siniestro se produjo cuando la retroexcavadora rompió un gasoducto subterráneo, causando una fuga de gas que rápidamente se incendió. El fuego se extendió, alcanzando las viviendas precarias cercanas. Cinco personas resultaron heridas, de las cuales dos murieron. Además, dos niños están internados en el hospital Pasteur de Villa María.
El fallecimiento del padre de la familia y del hijo de 15 años produjo un cambio en el plano judicial. El expediente, iniciado por la fiscal Juliana Companys durante la feria de enero pasó a manos del fiscal de tercer turno, René Bosio.
La acusación por estrago culposo pesa sobre un hombre de 38 años, operario de la retroexcavadora que impactó en el gasoducto mientras trabajaba en la construcción del arco sudeste de la avenida de circunvalación a Villa María.
La pena que podría caberle, en caso de ser hallado culpable en un eventual juicio, sería mayor que si solo hubiesen sido heridas. Asimismo, en el plano de la responsabilidad civil, también todo adquiere un potencial mayor volumen.