La Dirección General de Rentas de Córdoba advirtió sobre un nuevo fraude informático y explicó cómo evitar caer en el engaño. A través de la maniobra de phishing, delincuentes simulan ser de la entidad y brindan un link falso con el fin de robar datos de tarjetas.
La entidad provincial fue quien advirtió de la ciberestafa a raíz de una serie de denuncias que los usuarios realizaron.
DE QUÉ SE TRATA EL FRAUDE DE RENTAS CÓRDOBA
Este tipo de fraude se trata de correos electrónicos falsos, mensajes o llamadas mediante los cuales los estafadores simulan ser trabajadores de la entidad a fin de robar información importante a las víctimas como contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, claves bancarias, y otras.
Las últimas denuncias que se registran en Rentas dan cuenta de mails o mensajes que recibieron los contribuyentes en los cuales se notifica sobre una deuda judicial por un monto determinado. En el falso comunicado, instan a la víctima a pagar cuanto antes para tener el 50% de descuento.
A su vez, adjuntan un enlace de pago donde la víctima puede obtener el beneficio. Sin embargo, el link redirige a un sitio falso donde solicitan datos personales, claves, contraseñas e información de tarjetas a fin de utilizar esto en futuras oportunidades.
CÓMO EVITAR LA CIBERESTAFA DE RENTAS
A través de su pagina, Rentas emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de ciberestafas:
- Desconfiá de los mensajes de texto de desconocidos.
- No abras links de paginas desconocidas o archivos de origen dudoso.
- Sospechá de los pedidos de dinero o de transacciones con carácter de urgente.
- Consultá deudas en la pagina oficial de Rentas de Córdoba.