La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) este viernes alcanzó un acuerdo con los sindicatos Regional de Luz y Fuerza y de Río Cuarto, para un incremento salarial escalonado del 35 por ciento durante el corriente año.

Desde inicio de febrero las autoridades del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Sirelyf), encabezadas por su secretario General, Máximo Brizuela, y la conducción de la empresa, negociaban la pauta salarial del 2021 y llegaron a un buen puerto.

El acuerdo fue rubricado por ese gremio, con el aval del titular de la Federación nacional (Fatlyf), Guillermo Moser. Al consenso se sumó también el gremio lucifuercista de Río Cuarto. Contempla una recomposición salarial del 35% anual, escalonado de la siguiente manera: 10 por ciento retroactivo al mes de febrero, cuatro en abril, cinco en junio, seis en agosto, cuatro en octubre y seis en noviembre.

El porcentual es similar a lo pactado por la Provincia y otros gremios estatales, aunque con una diferente distribución. Por el momento, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba no acordó una pauta salarial para 2021.