Julio Morán Suárez, el bombero detenido e imputado por homicidio tras el accidente vial de la autobomba, saldrá en libertad en las próximas horas. Es que, la familia del acusado pagó la fianza de 400 mil pesos establecida por el fiscal a cargo José Bringas.

//Mirá también: Accidente de la autobomba en Córdoba: la esposa del bombero imputado pidió que lo liberen

Cabe destacar que horas antes, el abogado defensor de Morán Suárez había señalado que la familia no contaba con ese dinero. “Carecen de bienes, ambos son asalariados, empleados que pagan alquiler y no tienen bienes a su nombre”, había expresado el letrado en diálogo con Cadena 3.

//Mirá también: Córdoba: murió el automovilista que fue chocado por un autobomba

No obstante, los familiares lograron juntar ese monto y presentarlo en la respectiva fiscalía.

El accidente

El hecho sucedió el pasado 19 de junio a las 7.15 cuando una autobomba (con tres bomberos a bordo) que se dirigía a apagar un incendio en barrio Uritorco chocó contra el costado izquierdo de un Chevrolet Celta. El siniestro se produjo en la esquina de Colón y Monseñor de Andrea, frente a la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi.

La autobomba se dirigía a apagar un incendio en barrio Uritorco (Jose Gabriel Hernandez)José Hernandez | La Voz

El conductor del auto, Luis Antonio Pujol (51), que se dirigía a trabajar hacia un híper como repositor, resultó con graves heridas. Tras dos semanas internado, el hombre de 51 años falleció. Esa misma jornada, se agravó la situación procesal del bombero que manejaba y el fiscal ordenó su detención.

//Mirá también: Córdoba: imputaron al conductor del autobomba que chocó contra un vehículo particular

La familia del automovilista, desde un primer momento, denunció que la autobomba había cruzado con el semáforo en rojo y que “iba con la sirena y la baliza apagadas”. En tanto, la familia del bombero se solidarizó con los allegados a Pujol, pero pedían la libertad inmediata del oficial.