Un empleado municipal de Villa María fue detenido por presunto abuso sexual con acceso carnal. Tras la acusación, la Justicia decidió allanar tres dependencias asociadas con el denunciado y su posterior detención. La víctima sería una joven allegada a la familia, que también habría trabajado en las dependencias de la ciudad.
Se trata del director de Participación Vecinal de la Municipalidad, Jorge “Pampero” Barrera (55). El hombre es fue referente del barrio Mariano Moreno y esposo de la presidenta del bloque oficialista Hacemos por Villa María, Verónica Vivó.
El procedimiento fue en horas de la siesta, en el mismo momento que en el Concejo Deliberante se debatía el presupuesto municipal 2022. La detención se dio por orden de la fiscalía de instrucción de segundo turno, a cargo de Juliana Companys.
Según precisó La Voz, los allanamientos fueron tres: la vivienda del funcionario, el MuniCerca en el que se había desempañado, y la oficina de Personal, en el Palacio Municipal. De allí se secuestraron para la causa legajos laborales del funcionario y de quien sería la denunciante. También se requirieron recibos de sueldo.
Por el momento, la Municipalidad de Villa María no se ha expresado por el hecho.