Leandro Sacco, un joven de 23 años y oriundo de San Francisco, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años. Al conocerse el hecho, el denunciado se fugó y su padre Víctor Sacco, un pastor evangélico de la localidad, habría amenazado al fiscal de la causa, Bernardo Alberione.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: declaró la menor y el acusado sigue prófugo

Tras esta situación, la fiscal Leonor Failla libró la orden de detención para Sacco padre. Ahora, el hombre de 64 años se presentará ante el juez de Control Daniel Balbo León a la audiencia de control

“Lo voy a matar, estoy cansado de que Alberione haga lo que quiera, que trabaje como corresponde, donde lo cruce lo voy a dar vuelta como a una media”, habría gritado el pastor mientras la justicia allanaba la casa de su madre, en el marco de la búsqueda del joven prófugo desde hace varios días.

Por su parte, Leandro Sacco, de 23 años, sigue prófugo desde el lunes, cuando Alberione ordenó el allanamiento de su domicilio y posterior detención. La búsqueda del prófugo se amplió a otras ciudades, ya que el joven podría estar en Córdoba o Villa Carlos Paz.

El abogado del joven sostuvo que se entregará “cuando haya garantías”. Por su parte, Víctor Sacco aseguró que cree en la inocencia de su hijo y que presentará pruebas importantes que “darán vuelta la causa”.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: detienen al padre del sospechoso, por agraviar al fiscal

En la denuncia, la menor afirmó que Leandro Sacco habría introducido un ansiolítico para abusar de ella sexualmente. Luego de lo ocurrido, la dejó en inmediaciones del Superdomo.