Instituto se la pasó festejando el fin de semana, y tuvo continuidad este lunes. En básquetbol y en fútbol, por el protagonismo de sus equipos en Liga Nacional, donde es candidato al título, y en la Primera Nacional, como aspirante a un ascenso.
El sábado los Albirrojos iniciaron los playoffs de semifinales de la Liga con victoria sobre San Martín de Corrientes por 83 a 76. El domingo dio cuenta de Defensores de Belgrano 2 a 1 en la Primera Nacional, con dos goles de Gabriel Graciani y para ubicarse octavo en la tabla, con un partido pendiente.
Y este lunes volvió a derrotar a los correntinos 90 a 84 en un Ángel Sandrín a pleno, para quedar a un triunfo de la gran final porque la serie está 2-0. Este jueves jugará en Corrientes y si gana, definirá el título ante Quimsa o Boca.
A modo de reflejo de cómo se vive este momento deportivo en el club de Alta Córdoba, el técnico Lucas Victoriano y varios de sus jugadores alentaron al equipo de Lucas Bovaglio en el Monumental. Mientras que Fernando Alarcón, Nicolás Mazzola y el manager Federico Bessone dijeron presente en el Sandrín.