El Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) iniciaron este jueves la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Argentina. Allí, la diputada oficialista Vanesa Siley trató de “machirulo” al cordobés radical, Mario Negri y él respondió este viernes.
“Eso fue menos de un minuto. Tres diputados pedimos la interrupción porque estaba dando información errónea”, contextualizó el diputado en diálogo con ElDoce sobre lo ocurrido el 26 de enero.
En este sentido, analizó que las palabras de Siley fueron el “modo dístractivo y regresivo de responder que siempre tiene el FdT. Además, dejó una lección en base a la agresión: “No agrede el que puede, sino el que quiere”.
El “show del Gobierno”
El Frente de Todos abrió el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y trazó la hoja de ruta del proceso que busca destituir a sus cuatro jueces. “Comenzó el show que desde el 1 de enero decidió montar el Gobierno”, aseveró el diputado sobre el acto que calificó de “mamarracho jurídico”.
El político de 68 años dio esa respuesta porque “las causas que se invocan y el pedido de sentencia no son realizables, según la corte interamericana de DDHH”. Así, estimó que todo esto tiene el proceso de “tapar el difícil momento que atraviesa la Argentina”.
Luego, Negri apuntó algunos de los problemas que asolan al país: “Un 95% de inflación, el aumento de la deuda pública y la multiplicación de la deuda en pesos”. Esos condimentos suman “incertidumbre y desconfianza en un momento de precariedad”, arremetió.
“Hay una pérdida de tiempo y jurisdiccional de la Cámara de Diputados”, exclamó sobre el proceso que comenzó el 26 de enero y tendrá nuevos espacios de diálogo el 2 y 9 de febrero.
La tendencia a naturalizar del kirchnerismo
Por último, el integrante de la oposición contó que el kirchnerismo “tiende naturalizar todo para que la gente piense que se puede vivir al margen de la ley”. En paralelo, recordó que en los próximos días se lee el fallo condenatorio en la causa que involucra a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.