Con Juan Gabriel Rodríguez más que en duda para el clásico por un dolencia muscular sufrida en la práctica del martes, en Talleres van a esperar hasta último momento a Matías Catalán, quien volvió “tocado” de su participación para Chile en eliminatorias, para no tener que rearmar toda la zaga este sábado ante Instituto.
Catalán fue titular en el partido de Chile contra Colombia, con empate en cero. Y fue reemplazado a los 73 minutos por una sobrecarga muscular. ”Cata” viene arrastrando distintas dolencias en Talleres, pero casi siempre termina jugando. En su regreso del país trasandino tomó parte de la práctica Albiazul y hay confianza en el cuerpo técnico en que llegue en condiciones ante la Gloria.
De cualquier modo Javier Gandolfi ya tiene el plan B por si no puede contar con sus zagueros titulares, y recurriría al colombiano Kevin Mantilla, de auspiciosa presentación ante Gimnasia de La Plata, en dupla con Lucas Suárez.
CÓMO VOLVIÓ RAMÓN SOSA, FIGURA DE TALLERES
En lo que representa una buena noticia para Javier Gandolfi, el extremo Ramón Sosa regresó en tiempo y forma de su participación con Paraguay en el inicio de eliminatorias.
El ex Gimnasia fue figura en el empate con Perú en Asunción, y completó el largo viaje desde Venezuela (derrota por 1 a 0), sin contratiempos, por lo que está en condiciones de seguir como titular ante Instituto.
En la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto también estuvo Blas Riveros, el lateral izquierdo que es flamante refuerzo Albiazul y que podría ingresar por Juan Carlos Portillo.