En las últimas horas, Córdoba se vio conmocionada por un dramático hecho que tuvo lugar en Villa del Totoral, al norte provincial. En la localidad, una mujer con un embarazo en estado avanzado, fue trasladada a la Capital tras descomponerse.
Según la Policía, la joven llegó sin signos vitales al Hospital Privado y su bebé, tampoco presentaba signos fetales. Finalmente, ambos fallecieron.
SE DESCOMPENSÓ Y FALLECIÓ JUNTO A SU BEBÉ: LO QUE SE SABE
Johana Francou tenía 36 años y era una destacada fisioterapeuta de Totoral. Se encontraba en la semana 38 del embarazo y tenía fecha de parto para el primero de agosto. Era oriunda de Entre Ríos y desde hace años, vivía en la ciudad cordobesa.
De acuerdo al relato de su pareja y la Policía, la mujer sufrió un golpe en la cabeza, presuntamente por una caída. Su novio la trasladó al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. En el parte médico, la institución indicó que Johana ingresó inconsciente a la guardia y que en la primera atención, no se le detectaron signos vitales.
“Se procedió inmediatamente según protocolo a realizar las tareas de reanimación cardio pulmonar”, indicó. Al mismo tiempo, detectaron la ausencia de signos fetales, por lo que se procedió a realizar una cesárea de urgencia. Pero, el feto nació sin signos vitales y no respondió a las maniobras de reanimación.
“Dado que se desconocen los hechos previos a la llegada al hospital, que pudieron haber desencadenado este desenlace trágico, se procedió a dar aviso a las autoridades policiales”, informó el hospital.