A pesar de que el Gobierno Nacional decidió postergar hasta junio el impuesto al combustible, el precio de los líquidos sigue aumentando mensualmente. Por lo que este miércoles 1, Córdoba percibe una suba de nafta que la lleva por encima de los 1.000 pesos.
El porcentaje de aumento es de un 53 por ciento. Sin embargo, sólo un 5 por ciento impacta en el valor de la nafta súper, un número que afectará el bolsillo de los conductores de la provincia. Se trata el cuarto incremento en lo que va de 2024.
NAFTA EN CÓRDOBA: A CUÁNTO AUMENTA EN MAYO
Según el último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la nafta en Córdoba pasaba de 966 a 1.036 pesos. Lo que significa una suba del 7,2 por ciento. Sin embargo, los surtidores mostraban que el precio de referencia es de 1.005 pesos.
El incremento del impuesto, en línea con recuperar valor real atrasado, fue definido en cuatro etapas, según el decreto N° 107/24. El 1 de junio comenzará la cuarta y última etapa, con un aumento del impuesto de monto fijo de 70 pesos, que eleva el tributo desde 132 pesos por litro a 202.