A 36 años del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra, el manuscrito del icónico tema “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno será subastado este miércoles en una cifra millonaria. El papel original con la canción escrita a puño y letra por Alejandro Romero, cuñado del exponente cuartetero fallecido, se venderá al mejor postor.

La plataforma encargada de la subasta será Kephi Gallery, una agencia argentina de criptoarte. Cabe destacar que si bien no fue El Potro quien escribió el tema, su cuñado lo hizo por pedido de él para dedicárselo a Diego Maradona. Incluso, viajó hasta Cuba para cantársela personalmente.

Diego Maradona y Rodrigo Bueno, pileteando en Cuba. (Archivo)

La subasta arranca en nada menos que un millón de dólares (se comercializa en un millón de BUSD, moneda digitalizada). Cabe destacar que gane la subasta se llevará el manuscrito original asociado a un NFT, el cual garantiza su autenticidad.

Subastan el manuscrito de La Mano de Dios. Foto: Kephi Gallery

“Esta es la mejor canción para Maradona, la van a cantar todos, esto te va a abrir puertas, lo vas a conocer a Diego. Eso sí, me cagaste. Este va a ser mi último éxito”, le habría dicho Rodrigo al autor del tema. Cabe destacar que en la actualidad, esa canción se sigue escuchando en todo el mundo.